Galicia

@PPdeVigo afirma que “todo huele a podrido en la política de personal” del gobierno de @abelcaballero

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular se ha pedido este lunes al alcalde el cese inmediato” del concelleiro de Personal, Javier Pardo, para “poner fin a la red clientelar, de amiguismo y de enchufe” que se está viviendo en el Concello.

En este sentido -y a la vista de lo que sucedido con las oposiciones a bomberos, y de la reciente sentencia judicial en contra del procedimiento seguido para nombrar jefes de servicio-, los populares aseguran que “todo huele a podrido en la política de personal de este gobierno”.

Por este motivo, desde el PP de Vigo se considera “necesario y urgente abrir las ventanas del Ayuntamiento y levantar las alfombras para que corra el aire”, algo que, subrayan los populares, podrán hacer los vigueses “el próximo 26 de mayo” poniendo fin a “12 años de un Ayuntamiento cerrado a cal y canto”.

“Desde el PP llevamos tiempo exigiendo una explicación sobre este escándalo de la política de personal. Hay muchas respuestas que dar; los vigueses no tenemos la culpa de que el concejal de seguridad no se hable con el de personal”, recalcan desde el Partido Popular de Vigo, lamentando que, ante esta situación, Abel Caballero, “en vez de mandar al edil de personal a su casa, lo asciende y lo nombra teniente de alcalde”.

Para el PP de Vigo “el único y principal mérito del señor Pardo es ser cuñado de Carmela Silva”, y exige a Caballero “que deje de escurrir el bulto” y tome cartas en el asunto: “Él es el máximo responsable de la oferta de empleo público, de los temarios, de las bases y de nombrar a los miembros de un tribunal”.

En este sentido, para el PP local, después de 4 años esperando por las oposiciones a bomberos, “en el primer ejercicio ya hay 3 puntuaciones distintas”: “El día 6 de noviembre había 14 aprobados; el 9, 21; y el día 16, 48”. “¿El examen estaba mal hecho o se está haciendo un traje a medida?”, se preguntan desde el Partido Popular, recordando que esto también pasó con las pruebas a la Policía Local, donde acabaron repitiéndose los exámenes sin “una sola explicación” por parte del alcalde.

También te puede interesar