RGPD - Cookies
Comarcas

Redondela propone un completo programa de actividades coincidiendo con el ‘Día Internacional contra la Violencia Machista’

Como cada año, Redondela conmemorará el 25 de Noviembre, ‘Día Internacional contra la Violencia Machista’, con distintas actividades que tendrán como objetivo expresar un “mensaje de rechazo de la violencia, de condena de estos actos atroces, y de la pérdida de vidas, y cuando no, del fracaso como sociedad que suponen los malos tratos a mujeres y menores, se siga escuchando y no olvidemos que esta enfermedad social, exige que todos pongamos esfuerzos para su erradicación”, indica la concelleira de Igualdade, Teresa París.

Desde el Centro de Información á Muller (CIM) de Redondela, que lleva funcionando desde 2005, se propone un programa de actos para que “entremos  en la consciencia de que la violencia existe en nuestro pueblo y no se va a acabar a menos que entre todos nos lo propongamos”.

El CIM también se ha diseñado una campaña para la juventud, que se llevará por los institutos, informando de los graves riesgos que corremos cuando entramos en las redes sociales. En ellas también se ejerce violencia, de muchos tipos, y “queremos que se pueda prevenir e informar, así como dar contactos para saber a quién dirigirse”.

Esta campaña de prevención de la violencia en la red, se acompaña de dípticos que se harán llegar a las familias, con información de gran interés sobre los riesgos que corren sus hijos o pueden llegar a correr con un uso inadecuado de las nuevas tecnologías.

También te puede interesar