Cultura Galicia

@DavidAmorTv anima a colaborar con el @BcoAlimentosVgo, “levanta el culo del sillón, deja de protestar y ayuda”

Imágenes: Paula Crespo/ Marcos Canosa/El actor, humorista y deportista de Salceda de Caselas, David Amor, es el padrino  de la Fundación Provincial Banco de Alimentos para la Gran Recogida Solidaria (GRS2018), que se celebrará los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Amor, que estará ayudando en la Gran Recogida el próximo día 30, toma el peto que antes llevaron Carlota Corredera (GRS2017), Gonzo (2016), María Castro (2015), Luis Tosar (2014) y Borja Oubiña (2013).

Tras la imposición del chaleco, Amor señaló que asume su nuevo ‘cargo’ como embajador del Banco de Alimentos  con “gran responsabilidad” y destacó la importancia de ser un proyecto que ayuda a las personas “más cercanas”. En cuanto a su antecesora, Carlota Corredera dijo que “con todo el cariño y como buen deportista que soy, espero que superemos los 325.000 kilos de alimentos recaudados el año pasado”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció el compromiso de David  y desveló que fue otra madrina anterior, la actriz María Castro, quien hizo de paloma mensajera y “gran culpable” de que el nuevo padrino aceptara el ofrecimiento de ser la imagen de la GRS2018.

El nuevo embajador del Banco de Alimentos animó a la ciudadanía a hacerse voluntaria regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas, “levanta el culo del sillón, deja de protestar y ayuda”, dijo.

Desde que arrancó la campaña, se siguen necesitando unos 500 voluntarios en toda la provincia, con especial llamamiento en Pontevedra, Redondela, Porriño y Moaña.

Para que la GRS2018 pueda desarrollarse con éxito se requiere la colaboración de unas 2.000 personas en Vigo y Pontevedra, así como en las comarcas  e Condado-Paradanta, O Morrazo, Val Miñor, Baixo Miño, O Salnés y Deza

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que cubrir un formulario colgado en la web http://www.bancoalimentosvigo.org/formulario/ o también puede llamarse al 986 263022.

También te puede interesar