Cultura Destacados

Usar el móvil al volante será como conducir borracho, drogado o en sentido contrario

La nueva ley de Tráfico, que entrará en vigor el año que viene, será mucho más dura con quienes usen el móvil mientras conducen, de manera que esta práctica sea castigada con la retirada de seis puntos del carné de conducir, el doble que hasta ahora.

Quien hable por teléfono cuando vaya al volante, consulte su correo, o lea o escriba un Whatsapp será considerado como quien conduzca bajo los efectos del alcohol o de las drogas, circular en sentido contrario o participar en carreras de velocidad. Y es que, según indica la Dirección General de Tráfico, las distracciones a causa del móvil son la primera o segunda causa de accidentes actualmente.

El borrador de esta ley propone: “utilizar, sosteniendo o sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil conduciendo, conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a la anterior, conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación“, será sancionado con la pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.

También te puede interesar