Destacados Sucesos

@policia detiene a un sujeto acusado de violar a su hijo de 19 meses de edad

Médicos del servicio de Pediatría del Hospital de La Línea, en Cádiz, alertaron a la Policía Nacional de un posible caso de violación a un bebé de 19 meses.

Los médicos descubrieron que el bebé presentaba un desgarro en el ano y pequeñas verrugas que podrían ser compatibles con una enfermedad de transmisión sexual.

La Policía Nacional se centró en el ámbito familiar más cercano del niño y una de las primeras fases de la investigación fue determinar si el bebé había sido contagiado por una enfermedad que originó verrugas en su piel.

Tras realizarle un análisis de sangre al pequeño, se llegó a la conclusión de que estaba contagiado por el virus del papiloma humano.

El siguiente paso fue averiguar quién era el responsable: para ello se pidió a la Fiscalía y al juzgado una autorización para realizar análisis médicos a los varones de la familia. El análisis determinó que el padre biológico del niño era portado del VPH y por lo tanto, primer sospechoso.

La Policía Nacional continuó con la investigación, que llevó finalmente a la detención de este sujeto. Durante su detención se encontró además que en el interior de su casa había 5.000 cajas de tabaco por lo que, tras pasar a disposición judicial, entró en prisión por un delito de agresión sexual contra un menor en el ámbito familiar y otro contra la Hacienda Pública por el alijo de tabaco.

También te puede interesar