Galicia Vigo al minuto

Llega un fin de semana con lluvia…pero menos que hasta ahora

50 litros por metro cuadrado y vientos de 140 kilómetros por hora. Eso es lo que nos está dejando este viernes la borrasca ‘Beatriz’, que ha entrado en Galicia alrededor del mediodía y que continuará esta madrugada.

Los datos de MeteoGalicia indican en Vigo el viento superó los 80 km/h, que sobre las 6 de la tarde se registraron razas de 140 km/h en Cedeira- concretamente en Punta Candieira- y más de 100 por hora en Cabo Udra, en Bueu.

Al mismo tiempo arreciaba la lluvia, con 48 litros por metros cuadrado en Fornelos, alrededor de 30 en Vilagarcía y más de 25 en Vigo donde sigue y seguirá lloviendo durante las próximas horas, lo cual está ocasionando una importante carga de trabajo a Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

https://twitter.com/MeteoGalicia/status/1060955957797232640

Para este sábado, una vez que haya acabado de pasar ‘Baeatriz’, la previsión de MeteoGalicia es que los cielos sigan estando cubiertos y que continúe la lluvia que será màs persistente en el oeste y sur.

Las temperaturas mínimas subirán mientras que las máximas se quedarán sin cambios significativos. Por ciudades, en Ferrol llegarán a los 17 grados, 16 tendrán en Pontevedra, A Coruña y Ourense, 15 en Vigo-con una mínima de 13– y 14 en Santiago y Lugo-que registrará la mínima de Galicia: 9 grados-.

También te puede interesar