Destacados Sucesos

@ElenaMunozF dice que “huele a chanchullo” en las oposiciones a Bomberos y señala al alcalde

La presidenta del Partido Popular de Vigo ha exigido este viernes al alcalde que dé explicaciones y actúe con transparencia ante las sospechas de “irregularidades, amiguismo e intereses” en las oposiciones a bomberos y a la hora contratar personal.

“Una vez más, como ya pasó con la Policía Local, tenemos que hablar de un escándalo relacionado con la convocatoria de oposiciones. Y nos ponernos del lado de la mayoría de los opositores, reforzando su petición de que se anule este examen antes las sospechas de irregularidades”, ha afirmado Elena Muñoz.

La líder de los populares vigueses ha lamentado que nuevamente una convocatoria de empleo público “huela a auténtico chanchullo”, motivo por el que ha exigido a Abel Caballero que dé explicaciones y actúe con transparencia ante las sospechas de “amiguismo e intereses a la hora de contratar personal”. 

“Es sorprendente que cada vez que surge un problema el alcalde diga que no va con él. En este tema llueve sobre mojado; ya hay demasiadas sospechas sobre el sistema de convocatorias y la forma de hacer los exámenes de cualquiera oposición”, ha continuado la popular, quien ha mostrado sus dudas sobre las preguntas planteadas y la forma de realización de esta prueba.

No en vano, ha señalado Muñoz, es la primera vez que en unas oposiciones al cuerpo de bomberos se afronta primero la prueba teórica que la física, algo que, como recuerda, decide el alcalde y el gobierno local, “como otras muchas cosas”. “¿Quién aprueba la oferta pública de empleo en Vigo? ¿Quién decide los temarios? ¿Quién designa a los miembros de un tribunal, personas encargadas de seguir las oposiciones y poner los exámenes? El alcalde y el gobierno local”, ha sentenciado Elena Muñoz, quien señalada que, ante todas estas evidencias, “Caballero no puede escurrir el bulto”.

También te puede interesar