Destacados Sucesos

A causa del temporal, este viernes se suspenden todas las actividades en el exterior de los centros educativos de Galicia

El Gobierno de Galicia ha ordenado que se active desde este jueves por la noche, y durante todo el día de mañana, la alerta naranja ante la llegada de la borrasca  ‘Beatriz’, que afectará a las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo por temporal costero, viento y lluvia.

Asimismo, suspende durante todo viernes las actividades en el exterior de los centros educativos, aunque, insisten desde la Consellería de Educación habrá clase en todos ellos.

Además, debido al temporal costero se suspenden las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas consideradas más peligrosas dado que a partir de la próxima madrugada se espera mar combinada con olas que podrán superar los 6 metros y viento en mar de fuerza 7-8.

Como informó vigoalminuto, desde las 9 de la mañana de este viernes queda activada la alerta naranja por lluvia: se prevé que se acumulen unos 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el oeste de la provincia de A Coruña, Rías Baixas y el interior de Pontevedra.  A ello se suma que desde el mediodía se esperan vientos que pueden llegar a los 100 km/h.

También te puede interesar