Destacados Nacional

Cospedal ordenó al ex comisario Villarejo investigar a la familia de Rubalcaba

La vida privada del hermano del ex ministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba fue uno de los asuntos que trató el ex comisario José Manuel Villarejo en las conversaciones que mantuvo en 2009 con la ex secretaria general del Partido Popular y ex ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, según nuevas grabaciones que han salido a la luz.

El portal moncloa.com divulga más fragmentos de la reunión del 21 de julio de aquel año entre los tres-Cospedal, López y Villarejo– en el despacho de la ex secretaria general del PP en la sede central del partido, y de dos conversaciones entre el ex comisario, actualmente en prisión, y el empresario López del Hierro.

Moncloa.com asegura en el texto que acompaña la publicación de las grabaciones que, el 21 de septiembre, López del Hierro encargó a Villarejo un dossier sobre el hermano de Rubalcaba, por su supuesta relación con la propietaria de la agencia de detectives Método 3.

En el audio se escucha decir al empresario: “¿Y tú crees que será fácil probar bien lo del hermano de Rubalcaba y Método 3?”. Entonces el excomisario se refiere a posibles escuchas telefónicas y seguimiento de tarjetas de crédito, pero sin concretar nada más. Y advierte: “Están con 20.000 lupas. En el momento que me muevo un poco y tal se me ve el plumero. O se hace a nivel de mucha, mucha confianza…”.

También te puede interesar