Galicia Sucesos

@PPdeVigo exige al Gobierno local máxima colaboración para que se sepa la verdad sobre el accidente de O Marisquiño

La presidenta del PP de Vigoo, acompañada por las diputadas autonómicas, Teresa Egerique y Marián García, ha exigido al Gobierno local “máxima colaboración” con la comisión de investigación de O Marisquiño que se está celebrando en el Parlamento de Galicia, “facilitando toda la información necesaria y compareciendo para dar explicaciones”.

Elena Muñoz ha recordado que desde el primer momento en el que se produjo el accidente en el paseo de As Avenidas, el grupo popular ha reclamado que “se supiese la verdad y se realizase una investigación” que aclarase los hechos y ofreciese explicaciones a los 467 heridos, sus familiares y a todos los vigueses. “Ha sido un accidente gravísimo para nuestra ciudad, en el que afortunadamente no hubo fallecidos, pero que pudo haberlos. Esto no se puede volver a repetir”, ha añadido.

Muñoz ha señalado que esta investigación no ha podido hacerse en Vigo porque el PSOE ha cerrado sistemáticamente todas las puertas. “Dijeron que no a la comisión de investigación que pedimos los grupos de la oposición; dijeron que no a la comparecencia del alcalde para dar explicaciones; y despacharon el pleno extraordinario que solicitamos en solo 10 minutos, sin que hablase el alcalde y donde lo único que hicieron fue insultar a la oposición”, ha detallado.

A juicio de la presidenta del PP de Vigo “los socialistas están asistiendo a un verdadero ataque de nervios”, en el que el PSdeG está siendo “absolutamente arrastrado” por el PSOE de Vigo. “La pregunta que nos hacemos los vigueses ante este papelón que estamos presenciando es: ¿De qué tienen miedo? ¿Por qué no quieren que se investigue si no hay nada que ocultar?”.

En este marco, la diputada autonómica del Partido Popular Teresa Egerique, ha destacado que en la comisión de investigación ya se han presentado diferentes planes de trabajo por parte de los grupos parlamentarios –a excepción del PSOE- y que las negociaciones han llegado a un acuerdo para presentar un plan de trabajo final en el que se admitieron el 80% de las propuestas de los grupos de la oposición –BNG, En Marea, PP-. De esta forma, y según apunta, se ha conseguido establecer “un plan equilibrado sin ningún tipo de imposición o interés partidista”.

También te puede interesar