Galicia Vigo al minuto

El programa municipal de edificación forzosa empezará en Casco Vello, Bouzas y Ensanche

El alcalde adelantó que el Concello ya tiene un listado previo de 26 parcelas del Casco Vello, Bouzas y Ensanche que son susceptibles de entrar en el registro de solares abandonados que se creará con el Programa Municipal de Edificación Forzosa.

Se trata de los solares situados en: Areal 12 y 34, Alfonso XIII 36, Pazo 17 (Bouzas), Vázquez Varela 14, Rogelio Abalde 19 y 21, Rúa Alta 8, 10 y 12, Abeleira Menéndez 9 y 14, Ferrería 1, 43 y  49, Subida Castelo 9 y 11, Canellón Estreito 10, Poboadores 29, Rúa Perigos 5, 7 y 9, Real 20, Sombrereiros 4, Joaquín Yáñez 9 e Praza da Constitución 11.

Abel Caballero indicó que los propietarios de los solares en mal estado serán notificados para que documenten el desenvolvimiento urbanístico de su parcela y, en caso contrario, el Concello dispondrá del plazo de 1 año ano para convocar una puja pública. La cuantía fijada  será para el dueño, mientras que el comprador quedará  obligado a iniciar la obra en los 12 meses siguientes.

El Concello delimitó las áreas prioritarias de edificación forzosa al Casco Vello, Bouzas y Ensanche, donde existen parcelas con ruinas, solares sin edificar desde hace muchos años pero, además, tiene previsto incorporar otros ámbitos con especial deterioro urbano, como alguna parcela situada entre la Praza de Santa Rita e y el antiguo Hospital Xeral.

También te puede interesar