'Qué te cuentas?' Galicia

Seguimiento del 65% de la huelga de médicos en el Área Sanitaria de Vigo

El sindicato O ‘Mega, ha hecho públicos los datos de seguimiento de esta tercera jornada huelga de médicos en Galicia, “cumpliendo así con el compromiso de informar, a todos los medios de comunicación”.

De acuerdo con estos datos, en las Áreas Sanitarias de Pontevedra y Lugo, secundaron la huelga el 35% de los médicos; en Monforte y Ferrol, el 40%; en Santiago, del 48%; Área Sanitaria de Ourense y de O Salnés, el 55%, Vigo, el 65% y A Coruña, el 69%.

O’Mega, subraya que debe tenerse en cuenta que los Servicios mínimos decretados unilateralmente por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), “se han incrementado de una forma importante. Por ello, estamos estudiando el denunciarlo en los juzgados,  esto a su vez provoca que la incidencia real pueda considerarse mayor en las áreas sanitarias donde estos mínimos son considerados como exagerados. Apuntamos también que hay servicios donde el 100% de sus facultativos están considerados como mínimos lo que dificulta cuantificar la intención de secundar la jornada de huelga”.

También te puede interesar