Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

8.000 médicos de toda Galicia están llamados este miércoles a la huelga

La Organización Sindical Médicos de Galicia Independientes, O’MEGA, reanuda este miércoles, día 31, tres nuevas jornadas de huelga de médicos gallegos para “seguir denunciando la falta de recursos humanos y materiales en el Servicio Galego de Saúde (SERGAS)”.

Los paros están previstos para hoy, miércoles, el viernes, día 2, y el lunes, día 5 de noviembre. “Después del buen resultado alcanzado durante las dos primeras jornadas de huelga desarrolladas los pasados 11 y 15 de octubre, se trata de continuar protestando por el deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública”, indican desde el sindicato.

En total, están llamados a secundar este paro 8.000 facultativos de Galicia y desde O’MEGA se recuerda la importancia de sumarse a la misma para “luchar y lograr revertir los problemas de una sanidad gallega sometida a una pérdida de calidad continua”.

Entre las demandas más urgentes, con el fin de evitar el deterioro de la sanidad pública, los médicos exigen la aplicación de las medidas necesarias para alcanzar la estabilidad laboral, no a la discriminación salarial y que se pague, a los facultativos, con la premisa de a igual trabajo, igual salario; un incremento de la retribución de las guardias, que permanecen congeladas desde hace años y que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria.

También te puede interesar