Galicia Sucesos

@guardiacivil desarticula una banda que asaltó hasta 35 residencias de ancianos en Asturias, Castilla-León y Galicia

Agentes de la Guardia Civil han arrestado a cinco personas vinculadas con 35 asaltos y robos a residencias de ancianos de concellos de Asturias, Castilla-León y Galicia.

Dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Lalín, miembros de Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Pontevedra y A Coruña han desarrollado la ‘Operación Gerpo-Avós’.

La Benemérita subraya la “peligrosidad” de estos sujetos, que llegaban a recorrer más de 400 kilómetros para asaltar estos centros mientras sus moradores dormían, llevándose joyas, dinero, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y ordenadores.

Elegían siempre residencias  alejadas de su lugar de residencia y que también estuviesen alejadas de núcleos de población. Llegaban a los lugares en coche pero dejaban este a una distancia de hasta 4 kilómetros, caminando hasta su objetivo para no levantar sospechas.Una vez en el lugar forzaban puertas o ventanas con palancas, saliendo luego por zonas de bosque para no ser vistos.

La Guardia Civil subraya la importante actividad de este grupo que cometió asaltos en lugares como Ponferrada, O Barco de Valdeorras o Lalín.

También te puede interesar