Galicia Vigo al minuto

@ElenaMunozF afirma que el alcalde ha hecho un “peto” para “tener 100 millones con los que pagar los pufos que genera”

La presidenta del Partido Popular de Vigo aseguró este martes en rueda de prensa que el gobierno local ha consignado “otros 15,6 millones de euros de los impuestos de todos los vigueses” para seguir haciendo frente a la “indemnización multimillonaria” del Auditorio Mar de Vigo.

Elena Muñoz ha subrayado que el alcalde continúa mintiendo y afirmando que no nos va a costar nada. Pero la realidad y los datos le desmienten. Si ya hace unos meses se aprobaba una modificación presupuestaria de 8 millones para la quiebra del Auditorio, ahora han aprobado otra por 15,6 millones con cargo al remanente, es decir, con cargo a los impuestos de todos los vigueses”, ha afirmado la presidenta del PP local quien señaló que  se han comprometido ya un total de 23,6 millones de los 35,2 que deben pagarse por la quiebra del Mar de Vigo.

Muñoz subrayó que “faltan aún 12 millones”, por lo que y preguntó al alcalde “¿de dónde piensa sacarlos? ¿Qué va a hacer, qué bienes municipales va a vender para pagar a una concesionaria después de su nefasta gestión”.

La portavoz del PP en el Concello ha recalcado que “todas estas cifras evidencian un fracaso de gestión por el que se querían poner muchas medallas”, cuando la realidad es que “estaban haciendo peto para tener 100 millones en caja con los que pagar los pufos que han generado”.

También te puede interesar