Galicia Sucesos

Una antigua integrante de los ‘Miguelianos’ testifica que su líder abusaba de ella tras convencerla de que podía curarle un cáncer con su sémen

M.P., integrante de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, ha declarado este miércoles, en una nueva sesión del juicio contra este el líder de los ‘Miguelianos’, que Feliciano Miguel Rosendo,  abusó sexualmente de ella durante 8 años, incluso la noche antes de su boda y cuando estaba embarazada.

M.P., ha asegurado que tuvo que realizarle a Rosendo “masturbaciones felaciones y penetraciones”, de las que no siempre era consciente y que los abusos se producían en algunas temporadas hasta una vez por semana.

Entre llantos, la testigo, que entró en la orden en 1991 y estuvo en ella hasta 2012, aseguró que  Rosendo abusaba asegurándole que extendiéndole  su semen por la barriga podía curarle un cáncer de ovarios que padecía.

El líder de los Miguelianos, según aseguró esta mujer, relató que nunca rechazó estas prácticas porque Rosendo la convenció de que él era la víctima y que haciendo esto se sacrificaba por ella.

M.P, que se casó con un hombre que pertenecía a la Orden, del que se hizo novia siguiendo las instrucciones de Rosendo, comentó durante el juicio que accedió al matrimonio porque creyó que después del mismo se acabarían los abusos.

También te puede interesar