Galicia Sucesos

Un vecino de Cangas investigado penalmente por la venta de una bebida tóxica que anunciaba como un producto curativo

La Guardia Civil investiga ‘penalmente’ a un vecino de Cangas, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, por comercializar a través de internet un “producto tóxico”, de nombre MMS, que ofrece “falsas propiedades curativas” para todo tipo de enfermedades.

El producto, comercializado bajo la marca ‘Depur’, es MMS (Miracle Mineral Solution) o SMM (Solución Mineral Milagrosa), es el resultado de la mezcla del clorito de sodio, usado habitualmente como depurador de aguas para el consumo humano, con el ácido clorhídrico, dando lugar al dióxido de cloro (MMS), del que se asegura que tiene propiedades curativas, “falsas”.

El anuncio y la venta de este producto fue prohibida en el año 2010 por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, al comprobar que presenta riesgos para la salud.

Las investigaciones de la Guardia Civil, iniciadas el mes pasado, llevaron a los agentes hasta  la página web de una empresa que tiene su domicilio social en Cangas y cuyo objeto es la venta de productos de estética, cosmética, nutrición y cuidado corporal.

También te puede interesar