Destacados Nacional

Cs asegura que @Albert_Rivera no se sometió al control en el aeropuerto de Barcelona porque así lo dispuso el agente de policía que lo acompañaba

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado que el presidente del partido, Albert Rivera, no se detuvo en control a principios de este mes en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona.

Distintos medios han publicado que el presidente de Ciudadanos no se detuvo en el control de trazas, que detecta sustancias explosivas, una vez sonó el indicador del control aleatorio. Uno de los escoltas de Albert Rivera se negó a que los vigilantes hicieran la prueba al político, un  control rutinario establecido en la normativa europea de seguridad en los aeropuertos.

De acuerdo con la versión de los vigilantes que realizan esta función en El Prat, el escolta les indicó que el líder de Ciudadanos no pasaría ningún tipo de control “bajo su responsabilidad”, para acto seguido acompañar a Rivera hacia la salida de embarque.

El secretario general de Ciudadanos ha afirmado que las informaciones aparecidas se deben a un error y que en ningún caso el señor Rivera quiere saltarse ninguna regla, lo que hace es seguir las instrucciones de la Policía Nacional. En el aeropuerto de Barcelona el señor Rivera tiene que llevar escoltas de la Policía Nacional y atiende a sus instrucciones y no toma ninguna decisión sobre esto”, ha indicado José Manuel Villegas.

También te puede interesar