Destacados Vigo al minuto

El ‘Olivo de Vigo’ está como un roble a sus casi 175 años de edad

Imágenes:Paula Crespo/La tomografía realizadas por expertos al ‘Olivo de Vigo’, situado en el Paseo de Alfonso, han confirmado que el árbol goza de buena salud,tiene vigor y mejoró muchísimo en los últimos años…desde que yo soy alcalde”.

Eso ha asegurado Abel Caballero quien ha querido conocer yendo hasta el mismo árbol, las pruebas que están realizando los expertos y que, ha subrayado, han confirmado que los tratamientos a los que se ha sometido al olivo, “entre ellas ampliar la base no cubierta de piedra hasta los 85 centímetros de diámetro”, fueron efectivos y han hecho posible que el árbol “haya duplicado casi su volumen en apenas 5 años”.

Caballero ha subrayado que la satisfacción que siente por la recuperación del olivo es aún mayor considerando que estaba “prácticamente abandonado desde 1932”, cuando la ciudad le rindió un homenaje, tal y como se indica en una placa encargada en aquella época.

El alcalde indicó que las investigaciones científicas realizadas señalan que la edad “más plausible” del olivo es de 174 años, por los cual “el próximo 2019 celebraremos su 175 aniversario”.

También te puede interesar