Vigo al minuto

Más de 500 profesionales sanitarios del Área de Vigo cambian de puesto de trabajo

Persoal sanitario COVID

En los próximos días, un total de 511 profesionales del Área Sanitaria de Vigo cambiarán voluntariamente de puesto de trabajo, “como consecuencia de la resolución del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario sanitario, diplomado y de formación profesional, y personal de gestión y servicios”, según informa Sanidade .

Se trata de un movimiento de personal “masivo”, que incluye movimientos tanto entre el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y primaria; entre los mismos centros de salud, así como  movimientos a otras áreas sanitarias e incorporaciones de fuera del Servizo Galego de Saúde.

Las plazas que queden vacantes como consecuencia de los traslados se cubrirán con personal temporal.

En cuanto as categorías, la de enfermería es la que registra más movimientos, con un total de 285 profesionales que cambian de destino, seguida de la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, con 70, y de personal de servicios generales, con 53.

Estas incorporaciones se suman a los 65 destinos definitivos de facultativos de atención primaria que acaban de ser adjudicados hace unos días.

También te puede interesar