'Qué te cuentas?' Galicia

El Gobierno de Galicia asegura que 32.648 personas se beneficiaron del decreto de tiempos máximos de espera en sanidad

El Gobierno de Galicia asegura que desde la entrada en vigor, el pasado 10 de enero, del  Decreto 105/2017 que regula el sistema de garantías de tiempos máximos de acceso a las prestaciones sanitarias públicas, 32.648 personas se beneficiaron del mismo.

La Xunta recuerda que “esta normativa garantiza unos tiempos máximos de atención sanitaria hospitalaria programada e y no urgente de dos meses -60 días naturales para intervenciones quirúrgicas”.

La norma también establece un máximo de 45 días para las primeras consultas externas y  45 días para las primeras pruebas diagnósticas o terapéuticas en atención sanitaria hospitalaria programada y no urgente.

Según los datos de Sanidade, desde el 10 de enero hasta finales de septiembre, se beneficiaron de esta norma  8.318 personas en cirugía; 12.495 pacientes en las consultas y 11.871 en las pruebas diagnósticas y/o terapéuticas.

El Gobierno gallego subraya que “todos los pacientes están siendo atendidos en centros del Servizo Galego de Saúde (SERGAS)  y no se derivó a ninguno de ellos a centros concertados”.

También te puede interesar