Galicia Vigo al minuto

La presidenta del PP de Vigo pide la comparecencia del ministro de Fomento en el Senado para que hable del AVE y de las infraestructuras en la ciudad

La presidenta del PP local ha registrado en Madrid, por medio de su partido, una solicitud de comparecencia del ministro José Luis Ábalos en la comisión de Fomento del Senado para “hablar de cuáles son los planes del Gobierno de España para conectar Vigo-Madrid con el AVE, además de otras cuestiones fundamentales para la ciudad”.

Elena Muñoz ha criticado que actuaciones como el AVE por Cerdedo, la nueva autovía Vigo-Porriño, la gratuidad del peaje de Rande o la declaración de tramo urbano de la AP-9 desde las Torres de Padín, se dejen ahora en el aire para realizar nuevos estudios.

“En el AVE van a hacer un estudio de 3 años y luego ‘ya se verá’; de la autovía dicen que irá en el presupuesto; la gratuidad del peaje está a expensas de 2 cartas a Audasa; y sobre el tramo urbano quieren hacer otros estudios desde Buenos Aires y no desde donde solicitan los vecinos”, ha detallado la popular, indicando que este nuevo rumbo supone un “frenazo en seco de todas las inversiones que se estaban haciendo o que ya estaban comprometidas por parte del anterior Gobierno”.

Muñoz ha calificado de “fracaso” la visita del ministro de Fomento a Vigo la semana pasada, y ha lamentado que el alcalde muestre una “falsa euforia fingida” con diferentes discursos según quién gobierne en Madrid. “Es sorprendente cómo se pone muy gallito cuando gobierna otro partido, pero cuando gobierna el suyo se le va toda la fuerza”, critica.

“Desde el PP no vamos a quedarnos quietos”, ha asegurado Elena Muñoz, recordando que ya han mantenido reuniones con los vecinos de Teis y Chapela para apoyar sus reivindicaciones. Unas reivindicaciones que, como señala, “son las de todo Vigo” y que se llevan exigiendo “muchísimo tiempo”.

“Si el alcalde ya no es capaz de exigir garantías para estas inversiones pendientes, lo haremos desde el Partido Popular”, ha resaltado, apuntando que esto no es más que un síntoma de “lo poco que le interesa al alcalde que Vigo y sus infraestructuras avancen”.

También te puede interesar