Ciencia y Tecnología Destacados

La borrasca Callum, que se acerca a Irlanda, traerá lluvias a Galicia a partir de este viernes

La borrasca Callum, que se acerca a Irlanda, cogerá a Galicia en el límite de su radio de acción durante este viernes, día 12, lo cual hará que el cielo este muy nublado en las provincias de Pontevedra y A Coruña con lluvias en el litoral. La previsión de MeteoGalicia apunta a que las temperaturas subirán ligeramente y que por ciudades las máximas sean de 22 grados en Ourense y Pontevedra y 21 en Vigo-donde tendremos una mínima de 17-.

El sábado,13, el frente asociado a Callum, que ya estará sobre Irlanda, llegará a Galicia lo que hará que el día empiece con cielos cubiertos que darán paso a lluvias generalizadas que serán más intensas en el oeste. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos.

El domingo llega una masa de aire frío que dejará una jornada de tiempo seco y frío. La previsión es que el día empiece con niebla en muchos puntos del interior para quedar con una situación de nubes y claros en toda Galicia. Las temperaturas sufrirán un notable descenso, de manera que no pasarán de los 22 grados en Ourense y Pontevedra ni de los 21 en Vigo donde los termómetros bajarán hasta los 11 a lo largo del día.

También te puede interesar