Galicia Sucesos

El juez manda a la cárcel a 3 de los miembros de la banda de ‘Los Betas’ detenidos en Vigo este miércoles

Cinco de los seis detenido este miércoles en Vigo, miembros de la banda ‘Los Betas’, han pasado a disposición judicial este jueves-la sexta es la joven de 20 años de edad que, como informó vigoalminuto, cayó a la calle desde el balcón de un 5º piso del número 33 de la Avenida de A Florida.

A los arrestados se les acusa de cometer más de un centenar de robos con violencia– la mayor parte de ellos sobre menores a los que arrebataban dinero y teléfonos móviles- y de los delitos de lesiones y hurtos, en distintos lugares de Baiona, Cangas y Vigo.

El Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad ha ordenado el ingreso en prisión de 3 de ellos y ha dejado en libertad a otros dos, mientras que la joven que cayó sobre un coche de la Guardia Civil cuando intentaba saltar de la terraza del 5ºpiso a la del 4º sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro con politraumatismos, en estado muy grave, aunque sin riesgo vital, de acuerdo con fuentes sanitarias.

En total, la investigación abarca a 15 jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, entre ellos algunos que se fugaron de centros tutelados.

También te puede interesar