'Qué te cuentas?' Galicia

Desde este lunes suben las temperaturas y el miércoles en Vigo rozaremos otra vez los 30 grados

No es frío, es fresco…al menos para quienes vivimos en las Rías Baixas. Este fin de semana, Galicia ha empezado a notar la llegada del otoño y en algunos lugares las temperaturas han bajado hasta valores bajo cero…como en A Veiga donde, como indica MeteoGalicia, se registraron esta noche casi -2 grados.

No es el caso de Vigo y el sur de la provincia de Pontevedra donde las temperaturas mínimas no han descendido de los 9 o 10 grados en los últimos dos días, aunque sí se ha cumplido la previsión que anunciaba un descenso notable en los termómetros.

Para los próximos días se espera algo más de calor: este lunes estaremos bajo la influencia de un anticiclón que traerá cielos despejados y temperaturas máximas de 26 grados en Ourense y 25 en Vigo-donde tendremos una mínima de 14-; en Lugo el termómetro descenderá hasta los 6.

El martes y el miércoles la situación seguirá, más o menos, igual, y seguiremos con sol, sin lluvia y temperaturas que se acercarán a los 30 grados, mientras que el jueves, si se cumplen los pronósticos, tendremos lluvia, aunque no muy abundante.

También te puede interesar