RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Sucesos

@guardiacivil intercepta a un furtivo faenando en una tabla de surf

Agentes de la Guardia Civil interceptaron en la Praia de Chancelas a un mariscador furtivo que se encontraba faenando a bordo de una tabla de surf.

Un vigilante de la Cofradía de Pescadores San Gregorio de Raxó, en Poio, informó del avistamiento de un supuesto furtivo cuando se dirigía hacia la Praia da Ouriceira, en la parroquia de Combarro.

La respuesta de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Pontevedra fue inmediata y, en colaboración con los vigilantes de la Cofradía de San Telmo, pudieron interceptar e identificar al furtivo en la Praia de Chancelas.

Al llegar a la playa se le intervino la tabla de surf, que llevaba acoplada una silla, además de una bolsa de malla que contenía 5,7 kilos de almejas y berberechos, de ellos, más de la mitad no alcanzaba la talla mínima exigida para su captura.

Se trata de un vecino de Poio, de 51 años, que fue denunciado por tres infracciones a la vigente Ley de Pesca de Galicia: una por el ejercicio de la actividad extractiva careciendo de licencia, otra por no respetar las tallas mínimas permitidas y la tercera por pescar fuera de los horarios establecidos.

Se le decomisó la tabla de surf, que fue depositada en las instalaciones de la Cofradía de San Telmo y el marisco fue devuelto al agua por encontrase vivo.

También te puede interesar