'Qué te cuentas?' Destacados

Trabajadores de Povisa se entrevistan con el alcalde y muestran su preocupación por sus empleos y por la asistencia a los pacientes

Mantener los puestos de trabajo y la calidad de la asistencia a los pacientes. Estas son las preocupaciones que han trasladado los miembros del Comité de Empresa de Povisa al alcalde en la reunión que han mantenido este jueves.

Tras el encuentro, han asegurado que Abel Caballero les dio su apoyo y se comprometió a trabajar para que la clínica privada-que tiene un concierto con el Servizo Galego de Saúde (SERGAS)- pueda mantener todas las cartillas que asume en la actualidad y que los trabajadores cifran en unas 147.000.

La plantilla se muestra especialmente preocupada por el hecho de que es imposible que los hospitales públicos de Vigo puedan asumir ese número de posibles pacientes y, además, los trabajadores que los atienden en Povisa.

Además de ello, mostraron su preocupación por el hecho de que desconocen si, tras presentarse el preconcurso de acreedores de la clínica privada, cobrarán la nómina de este mes. En este sentido comentaron que en anteriores crisis la Consellería de Sanidade había adelantado pagos, algo que no saben si pasará en este caso.

También te puede interesar