Galicia Sucesos

@policia detiene a un joven en la rúa Nicaragua y desmantela un punto de venda de droga en la zona

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron un joven de 19 años de edad, vecino de la ciudad, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública tras ser sorprendido vendiendo hachís.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que  la investigación se inició a principios de septiembre, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que lleva a cabo la Comisaría, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Praza Elíptica.

Como resultado de las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados de las calles colindantes, hasta la llegada de un joven con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en la cual varios indicativos y agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas.

Detectado cuando realizaba una venta

A última hora de la tarde los agentes desplegados en la zona descubrieron a este joven cuando realizaba un intercambio con otra persona, “en ese momento fue abordado por dos agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, descubriendo ocultas entre sus ropas seis bellotas de hachís, así como una importante cantidad de dinero en efectivo”.

Tras detenerlo lo trasladaron a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que no contaba con antecedentes.

También te puede interesar