Cultura Destacados

Muere Charles Aznavour a los 94 años de edad

El cantante, compositor y actor francés de origen armenio Charles Aznavour (cuyo nombre verdadero era Shahnour Varinag Aznavourian) ha muerto este lunes, a los 94 años de edad, en su casa de los Alpilles, al sur de Francia.

Aznavour, autor de temas como ‘La bohème’, ‘Que c’est triste Venise’ o ‘Emmenez-moi’, siguió activo hasta hace muy poco tiempo:  después de cancelar algunas citas en abril por una dolencia de riñón y en mayo por una fractura, acababa de cerrar su gira japonesa y tenía previstos varios conciertos en los próximos dos meses.

Con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países, Aznavour ha actuado y grabado en siete lenguas y sus canciones han sido versionadas por numerosos artistas.

Desde muy joven, Aznavour, nieto de un cocinero del zar Nicolás II, tocaba el violín en las calles. A los 17 años, conoció a un joven compositor de jazz, Pierre Roche, con el que formó el dúo Roche y Aznavour y poco a poco empezó a construir una carrera que se consolidó en la década de los sesenta.

El cantante se casó tres veces y tuvo seis hijos, tres de ellos con su última esposa, Ulla Thorsell, con quien estuvo durante más de medio siglo.

También te puede interesar