Ciencia y Tecnología Galicia

El calor nos da una tregua este viernes pero vuelve a Vigo el fin de semana con casi 30 grados

Días de verano con termómetros a 30 grados en Vigo

El viernes el termómetro no superará los 22 grados, el sábado llegará a 27 y el domingo a 28, con mínimas que no descenderán de los 15 ninguno de esos tres días

Mañana, viernes, el calor que un año más nos sigue hasta otubre, dará una tregua…pero no será gran cosa, según la previsión de MeteoGalicia. Y es que las altas presiones se mueven hacia el oeste Irlanda lo cual traerá a Galicia cielos algo nublados, con niebla en el litoral y tormenta por la tarde.

Las temperaturas bajarán algo, de modo que los 29 grados que alcanzamos este jueves en Vigo se quedarán en 22 de máxima- con una mínima de 17-mientras que en Ourense-33-, Lugo-29- y Santiago- 28- continuarán cerca de los 30.

Precisamente ahí volveremos en Vigo el sábado-y el domingo-, gracias a la influencia del anticiclón situado al sur das Illas Británicas: los termómetros subirán de nuevo hasta los 27 grados en la ciudad- bajando hasta los 15-, mientras que en Ourense seguirán con 32, los mismos que en Santiago, 29 en Lugo y 28 en Pontevedra.

También te puede interesar