Cultura Vigo al minuto

El alcalde asegura que no sigue las noticias sobre la comisión de investigación de O Marisquiño

“No estoy siguéndolo, creo que están haciendo algo de ruido político”. Esta ha sido la respuesta del alcalde este jueves cuando los periodistas le han preguntado por la comisión de investigación creada en el Parlamento de Galicia para investigar el accidente de O Marisquiño.

Abel Caballero se ha remitido a ese “ruido político” para no responder, varias veces, a la pregunta de si acudiría a declarar si le llaman, además ha afirmado que “me da igual lo que diga el PP”, en relación con las críticas de su presidenta local, Elena Muñoz, que  le acusó de “cobardía política” por haberse ausentado ayer del Pleno cuando se trató el tema de O Marisquiño.

“Los presidentes y los alcaldes tenemos muchas cosas que hacer”, afirmó, reiterando que “estaba trabajando para la ciudad” , recordando que en un grupo municipal, como el del PSOE, con 17 concejales, su presencia no era imprescindible para sacar adelante los grandes asuntos.

En este sentido, el alcalde indicó que el presidente de la Xunta tampoco está siempre en el Parlamento de Galicia y que va cuando lo estima, “el alcalde de Vigo, idéntico”.

La presidenta del PP de Vigo repitió este jueves lo dicho ayer en el Pleno que Caballero “salió corriendo porque no quiere dar la cara”, además cree que el alcalde, “que vive en un mundo paralelo y no admite problemas en la ciudad”, está “aterrado” ante la perspectiva de la comisión de investigación en el Parlamento gallego.

En este mismo sentido, el portavoz de Marea de Vigo no cree que el alcalde deba de dar explicaciones en el Parlamento de Galicia, “debería hacerlo en una comisión de investigación municipal”, ha subrayado Rubén Pérez.

También te puede interesar