Cultura Vigo al día

@regades acelera el traslado de la sede de Zona Franca al antiguo Rectorado, en Areal

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca, presidido por David Regades, ha aprobado este miércoles el inicio del expediente para la adquisición del Rectorado y del edificio anexo.

Para agilizar al máximo la compra del edificio del Rectorado, a donde el Presidente del Consorcio y el Delegado han acordado trasladar la sede social del Consorcio de la Zona Franca, la reunión de hoy del órgano ejecutivo ha decidido aprobar el inicio del expediente para que se pueda poner en marcha la operación con la redacción de la memoria justificativa y el encargo de la tasación actualizada tanto del edificio del antiguo Rectorado como del anexo que hoy ocupan las oficinas de la Diputación Provincial en Vigo.

El texto del acuerdo recoge que el edificio del antiguo Rectorado, situado en la calle Areal número 46, tiene una superficie total construida de 2.787 metros cuadrados mientras que el edificio ocupado actualmente por la Diputación, en la calle Oporto número 3, tiene una superficie de 1.271 metros. Los vocales del Comité han aprobado dos puntos: “primero, incoar el correspondiente expediente patrimonial en orden a la adquisición del inmueble del antiguo Rectorado y el que actualmente ocupa la Diputación Provincial de Pontevedra en Vigo; y segundo, facultar al. Delegado del Estado para la tramitación e impulso del expediente patrimonial citado en el acuerdo anterior, llevando a cabo las acciones que fuesen necesarias, formalizando cuantos documentos y escritos se requieran en atención al fin pretendido”.

Una vez que esté completado dicho expediente patrimonial, el acuerdo de compra efectivo deberá ser ratificado por el Pleno del Consorcio. Con el traslado a la calle Areal esta será la cuarta vez que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que el año pasado cumplió sus 70 años de existencia, cambie su sede social.

También te puede interesar