Cultura Vigo al minuto

Este domingo en Vigo no pegues ni ‘Góspel’

El próximo domingo, día 30, a las 8 de la tarde, la  ‘Sede’ del Celta en Príncipe estará  abierta para quienes quieran solazarse con un buen rato de música. Ese día, y a esa hora, Ezequiel Barrios & la viguesa Rebeca Rods dirigen el espectáculo de música Góspel en el que participarán los asistentes a la másterclass- programada en Vigo los días 28, 29 y 30 de este mes-, entre los que se encuentra la agrupación viguesa RedVox Gospel Choir.

Este concierto, que cierra el”Vigo é Gospel 2018″, es el fin de fiesta del taller abierto a cantantes del género que han trabajado duramente durante tres días con Ezequiel y Rebeca, dos relevantes ejemplos de todo lo bueno que arrastra la música góspel .

¿Qué es RedVox Gospel Choir?

Es fácil de explicar: un proyecto vocal que nace en 2013 en la escuela de música Mundo Sonoro en Vigo de la mano de Míriam Rodríguez. Empleando sus propias palabras, “RedVox nace como una reclamación, sin buscar ofensa alguna, a la típica etiqueta de “voces negras”: seamos blancos, verdes o azules,… podemos ser lo que queramos, por eso el nombre del grupo concentra la sangre como elemento vinculante para no hacer separatismos en los estilos musicales y para dar libertad de expresión a la interpretación que al Director le parezca adecuada según el momento”. Dicho queda. Puedes  verificarlo el domingo.

También te puede interesar