Galicia Sucesos

El Pleno del Concello rechaza que el alcalde comparezca para explicar su gestión en el accidente de O Marisquiño

El alcalde compareciendo ante los medios de comunicación la noche del accidente

El Gobierno local argumentó que su actuación fue “impecable”, que hay ya una investigación judicial y que se hundió un muelle que es del Puerto

El alcalde no tendrá que comparecer en Pleno para explicar la gestión realizada por su gobierno en relación con los permisos municipales que se dieron a O Marisquiño. La misma Corporación ha rechazado, sin la presencia de Abel Caballero, que se diese dicha comparecencia.

El Partido Socialista votó en contra de dicha posibilidad argumentando que hay una investigación judicial en curso, que su actuación el pasado 12 de agosto, cuando se produjo el accidente fue “impecable”,que se atendió inmediatamente a los heridos e insistiendo en que se hundió parte del muelle que depende del Puerto de Vigo.

Desde la oposición, la presidenta del PP local-y candidata a la Alcaldía- Elena Muñoz, calificó la actitud del alcalde de “cobardía política”, afirmó que Cabalero “no tiene vergüenza” y le advirtió de que la verdad acabará saliendo a la luz.

El portavoz de Marea de Vigo votó a favor de que el alcalde diese explicaciones pero insistió en pedir una comisión de investigación, en el propio Concello, posibilidad que ya rechazó la corporación hace apenas tres semanas y que hizo que BNG y En Marea propusiesen esta investigación en el Parlamento de Galicia, propuesta que salió adelante gracias a la abstención de los diputados del Partido Popular.

También te puede interesar