Destacados Sucesos

El asesino confeso de Diana Quer imputado por intentar agredir sexualmente a otra joven en Boiro

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ribeira ha dado por finalizada la investigación del caso contra José Enrique A. G., alias ‘El Chicle’,  autor confeso del asesinato de Diana Quer, al que considera sospechoso de ser el autor de otro delito de agresión sexual en concurso con un delito de detención ilegal, en grado de tentativa, sobre una joven de Boiro.

En el auto, conocido este martes, la jueza señala que las declaraciones de la víctima y de los dos testigos, que la ayudaron cuando ‘El Chicle’ trataba, presuntamente, de introducirla en el maletero de su coche el 25 de diciembre de 2017, están corroboradas por la identificación hecha, “sin género de dudas”, tanto de este individuo como de su coche, además de por las lesiones que presentaba la joven que coinciden con la actuación del agresor.

La jueza dice, literalmente que  “del propio relato de los hechos se infiere que la voluntad de José Enrique A.G. no iba dirigida al ánimo de lucro de sustraer los bienes ajenos de la víctima”, sino que “la finalidad inicial pretendida era dejarla ilocalizada e introducirla en el maletero de su vehículo” y concluye que este sujeto tenía “una clara voluntad” de “atentar contra la integridad sexual de la víctima”.

También te puede interesar