Ciencia y Tecnología Galicia

Salla, la niña senegalesa que fue tratada en Vigo tras un grave accidente, dada de alta

Para recuperarse se sometió a un tratamiento que no era posible en su país

Salla, la niña que fue trasladada desde Senegal a Vigo para ser atendida en el Cunqueiro, ya ha recibido el alta médica y regresará en poco tiempo a su país después de que el tratamiento al que se ha sometido-el primero al amparo del acuerdo de colaboración entre el Área Sanitaria de Vigo y la ONG ‘Tierra de hombres’- haya concluido con éxito.

Salla sufrió un accidente de tráfico que le provocó una lesión incapacitante. Para recuperarse debía someterse a un tratamiento quirúrgico y asistencial de  traumatología y plástica que no era posible en Senegal, por lo cual entró en el no programa de esta  ONG para ser tratada en Galicia, llegando a Vigo hace 4 meses.

Los médico que la atendieron creen que, tras las intervenciones y la posterior recuperación está ya en perfectas condiciones y que puede volver a Senegal. Por ese motivo, el Álvaro Cunqueiro organizó un cariñoso acto de despedida en el que participaron el gerente del Área Sanitaria de Vigo, Félix Rubial, y miembros del equipo directivo; la presidenta de “Tierra de Hombres” en España, María Antonia Jiménez;el delegado da ONG en Galicia, José Raúl Besada; el equipo profesional que atendió a la niña en el hospital y  voluntarios de la ONG. Al acto también asistieron María José y Jorge que ejercieron como familia de acogida de Salla durante su estancia en Vigo.

El su tratamiento participaron profesionales de los servicios de Traumatología, Cirugía Plástica, Anestesiología, Rehabilitación y Pediatría do Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI).

También te puede interesar