Cultura Vigo al minuto

El alcalde asegura tras reunirse con el ministro de Cultura que el “Gobierno de España apoya una biblioteca del Estado en Vigo”

El ministro de Cultura se ha interesado por el proyecto que tiene el Concello para la biblioteca del Estado en Vigo y está dispuesto a retomar el mismo, según ha declarado el alcalde tras la entrevista que ha mantenido con él en Madrid.

Abel Caballero ha asegurado que José Girao entiende y comparte” este proyecto y “dará los pasos necesarios” para que sea una realidad tras conocer por parte del alcalde la futura ubicación y el plan que el Gobierno local tiene para la misma.

Caballero ha recordado, “para que nadie lo olvide en Vigo”, que la biblioteca estuvo en los Presupuestos Generales Generales del Estado hasta que llegó el Gobierno Rajoy,en ese momento se sacó de los presupuesto y Rajoy dejó sin biblioteca a la ciudad”.

Ahora, insistió el alcalde, quien también trató con el ministro la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad y la situación del MARCO, “tenemos el apoyo el Gobierno de España para que haya biblioteca del Estado en Vigo”.

También te puede interesar