Galicia Sucesos

Detenido en Vigo por abusar, presuntamente, de la hija menor de su pareja

Agentes de la Policía Local han arrestado a S.F.S., un individuo de 48 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de su pareja.

El 092 informa de que fue la madre de la niña quien descubrió los graves hechos tras contárselo su otro hijo, de 11 años de edad, quien le confesó que su actual marido mantenía relaciones sexuales con la pequeña.

Posteriormente, la menor relató a su madre que los presuntos abusos ocurrían cuando su padrastro “la iba a acostar”, situación que él aprovechaba para “meterse en la cama con ella”, algo que la niña ocultó para “evitar problemas” en casa.

Después de que su hija le contase lo que pasaba, la mujer llamó a su marido para que fuese a casa y una vez allí le pidió explicaciones: este sujeto respondió, según la denunciante, que se trataba de “juegos y que la niña lo buscaba”.

A la vista de ello, la mujer llamó a la Jefatura de la Policía Local desde donde se mandó una patrulla cuyos agentes se presentaron en la vivienda, situada en la rúa  Anduriña, y pidieron que acudiese al lugar una ambulancia para llevar a la menor a un centro hospitalario donde se le realizaría una exploración y se activaría el protocolo establecido para víctimas de delitos sexuales.

Los agentes lograron ponerse en contacto con el hombre, que se había marchado de la casa en coche, y se citaron con él en Praza de España, lugar en el que se presentó alrededor de las 11 y media de la noche de este martes y donde, tras asegurar que los hechos eran falsos, fue detenido como presunto autor delito de abuso sexual a una menor de edad.

También te puede interesar