Destacados Nacional

Aznar niega que el PP hubiese ‘caja b’ y se muestra “orgulloso” de sus gobiernos y de su época al frente de los mismos

José María Aznar no sabe nada de contabilidades paralelas en el Partido Popular y ha negado que existiera ‘caja b’ en el partido y también que hubiese cobrado u ordenado pagar sobresueldos mientras presidió el Partido Popular entre 1990 y 2004.

El ex presidente, que ha comparecido en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la supuesta financiación del PP, ha enfatizado que en el millar de páginas de la sentencia de la Audiencia Nacional que señalaba al partido como partícipe a título lucrativo, no había una prueba de la mencionada contabilidad en negro.

Aznar ha mantenido varios intercambios de palabra tensos con distintos diputados, entre ellos el socialista Rafael Simancas y, especialmente con Gabriel Rufián, representante de Esquerra Republicana, al que el ex presidente ha dicho que representa a un “partido golpista”.

Rufián le ha recordado al ex presidente su actuación durante la Guerra de Irak-como “responsable de una invasión que llevó a decenas de personas a la muerte más vil”-, las condenas e imputaciones a la mayoría de sus ex ministros –varios de los cuales han estado o están en prisión o esperan la confirmación de sentencias para entrar en la cárcel- o la boda de su hija, de la que dijo que parecía una escena de El Padrino, cuando Vito Corleone está en su  despacho acariciando un gato. ”

También te puede interesar