Deportes Galicia

Sólo un 26% e las gallegas afirma que practica deporte habitualmente,el menor porcentaje de todo el Estado

Según un estudio Instituto DKV de la Vida Saludable, difundido este viernes, sólo el 26% de las mujeres gallegas admite practicar deporte, ya sea acudiendo al gimnasio, o realizando otro tipo de actividad, especialmente las que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 y los 44 años.

Esto supone que Galicia se consolida como la comunidad con menos mujeres deportistas-considerando que la media estatal de práctica deportiva entre mujeres es del 32%-, seguida por Islas Baleares y Extremadura.

En total, más de la mitad de las mujeres de Galicia, el 67%, afirma mantener un nivel ejercicio físico insuficiente o nulo, el 30% aceptable y sólo un 2%, excelente. Asimismo, el 64% de las gallegas confiesa haber abandonado el propósito de iniciar alguna actividad deportiva, siendo la falta de tiempo o motivación las principales causas.

Entre aquellas que sí realizan ejercicio físico el 23% lo hacen diariamente, mientras que el 47% lo hace de 2 a 3 veces por semana. El 70% declara que su motivación es principalmente la salud, además de por motivos de ocio, relajación o voluntad de adelgazar.

El nivel de actividad física es uno de los indicadores según los cuales el estudio analiza el estado de salud de las mujeres españolas, con el fin de concienciar a la población femenina sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables. Según el estudio, la percepción que las mujeres de Galicia tienen de su propia salud es ligeramente inferior a la del resto del estado, ya que el 64% de las gallegas considera que disfruta de un nivel de bienestar bueno o muy bueno, cifra ligeramente por debajo de la media española, que es del 68%.

También te puede interesar