Destacados Sucesos

Erradicado un punto de venta de droga en la zona de Eugenio Kraft

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron la pasada madrugada a un joven de 19 años de edad, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

El Cuerpo Nacional de Policía informa de que la investigación se inició a principios de este mes dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas que impulsado desde la Comisaría, tras tener conocimiento a través  de la colaboración ciudadana de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de Florida.

Como resultado de lo anterior y por las investigaciones realizadas se comprobó que era constante el trasiego de toxicómanos por la zona, con el  incremento de inseguridad que ello conllevaba para los vecinos.

Durante la investigación los agentes observaron que los compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados, hasta la llegada de un joven con el que realizaban un rápido intercambio para a continuación marcharse del lugar.

Por todo ello se elaboró un amplio dispositivo en el cual varios agentes se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y que este jueves de madrugada dio sus frutos al abordar al detenido cuando “realizaba un intercambio con otro joven”.

Tras identificarlo, “los agentes le realizaron un cacheo preventivo de seguridad, descubriendo ocultas entre sus ropas seis bellotas de hachís, así como una importante cantidad de dinero en efectivo”.

Tras detenerlo lo trasladaron a Comisaría donde se realizó una comprobación de las bases de datos policiales y se confirmó que no contaba con antecedentes policiales anteriores.

También te puede interesar