Sucesos Vigo al minuto

Detenida en Vigo por robar una cadena de oro mediante un tirón

S.A.L., una mujer de 41 años de edad, vecina de A Illa de Arousa, fue detenida el pasado viernes por agentes de la Policía Local como presunta autora del robo, mediante tirón, de una cadena que llevaba un viandante al cuello.

El 092 informa de que los hechos se produjeron alrededor de las 5 de la tarde en la rúa Barcelona, “donde  estaba produciéndose una pelea  entre  varias personas”. Una  vez en el lugar los policías pudieron ver  a dos hombres   discutiendo,  así como a otras personas a su alrededor. “También  se percataron de que una mujer  que  estaba con los  anteriores,  al   observar que  se  acercaban los agentes huía    a la  carrera al tiempo que alguien del grupo  donde  se  estaba produciendo la discusión  grito ¡la chica  se  escapa con  la  cadena!”.

Uno de los policías salió tras ella viendo que, en un momento de la carrera, la mujer   se  detenía, se  agachaba a la altura  de un sumidero  y nuevamente emprendía  la  carrera. El Agente  continuó  tras ella,  mientras  le volvía a  dar el  alto. En  esta última ocasión la perseguida  se detuvo y fue  alcanzada.

Preguntada en  referencia a la  cadena o supuesta cadena  con la que había huido del  lugar, dijo no  saber nada  acerca  de ella, pero el  agente  inspeccionó el sumidero en el que la mujer  se había  agachado cuando  era perseguida, pudiendo observar en el interior un cordón dorado, que  recuperó.

Desde la Policía Local se indica que  los hechos  se habrían producido  cuando un peatón vio un coche aparcado en un paso de peatones,  “vehículo en el que iban  la  supuesta autora  de la sustracción del cordón dorado, y su pareja”. Se inició una discusión entre los  tres;  momento en el que la mujer habría aprovechado para arrancar  de un tirón el cordón  de la persona que les  recriminaba  el haber  estacionado  sobre el paso de peatones, un  hombre de 72 años, quien alertó que le  estaban robando.

Los agentes  volvieron  a inspeccionar el sumidero   donde  se había  recuperado el cordón, y allí, entre  algunos desperdicios  encontraron la  medalla. Ambos  -cordón y medalla- son de oro  según  alegó su propietario quien presentaba marcas en el cuello, producidas presuntamente   por el tirón.

También te puede interesar