Cultura Destacados

No habrá comisión municipal de investigación sobre O Marisquiño porque “no hay nada que investigar”

Esa es la respuesta que ha dado el Gobierno local a los grupos de la oposición y con la que ha rechazado que el Concello investigue lo que pasó hace tres semanas cuando durante el concierto de O Marisquiño se hundió buena parte del paseo de madera cercano al edificio de la Xunta.

A juicio del Gobierno local ahora lo que hay que hacer es dejar trabajar a los responsables del ámbito judicial dado que no hay “nada que investigar” en el ámbito político. El tercer teniente de alcalde, y concelleiro de Seguridade, Carlos López Font, ha subrayado que desde el Concello se cumplieron estrictamente las normas legales, incluida la ley gallega de espectáculos, y el gobierno local emitió las autorizaciones que le fueron solicitadas en bese a las mismas.

Rubén Pérez, portavoz de Marea de Vigo, que había presentado la moción para que se crease esta comisión de investigación, volvió a pedir que los representantes municipales pudiesen ver y estudiar documentos, tener acceso a informes y escuchar el testimonio  de víctimas,  técnicos, y responsables políticos.

La portavoz del Partido Popular, Elena Muñoz, fue mucho más dura y tras acusar al Gobierno local de haber puesto en riesgo la vida de los vigueses, subrayó que las competencias en materia de seguridad y de mantenimiento del lugar eran exclusivamente municipales y insistió en la importancia de saber por qué no se comprobó la seguridad o se controló el aforo.

También te puede interesar