RGPD - Cookies
Comarcas Sucesos

@guardiacivil se incauta de 100 kilos de almeja en un control de carretera en Portonovo

Agentes de la  Guardia Civil se incautaron de un centenar de kilos de almeja en el interior de un vehículo que fue interceptado la semana pasada en Portonovo, en el transcurso de un control de carretera.

Los hechos sucedieron el miércoles, día 29, en el transcurso de un punto de verificación de vehículos que estaba realizando la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Pontevedra (USECIC) a la altura de Sanxenxo, en la carretera de A Lanzada (km. 31 de la PO-308).

Al proceder a la inspección del vehículo se localizó en su interior una báscula y siete sacos que contenían 100 kilos de almeja totalmente indocumentada, “ya que ni el vehículo reunía las condiciones requeridas para su transporte ni los ocupantes pudieron acreditar su legal procedencia”, señalan desde la Benemérita.

Todas estas irregularidades de tipo administrativo dieron lugar a que la Guardia Civil denunciase al conductor y responsable de la mercancía, vecino de Poio, por tres infracciones a la vigente Ley de Pesca de Galicia: una por el ejercicio de la actividad extractiva careciendo de licencia, otra por realizar un transporte de productos procedentes del marisqueo sin la preceptiva documentación y la tercera por cometer una tercera infracción grave en el plazo de dos años. Al mismo tiempo se procedió a la incautación de las almejas, que se entregaron en la Cofradía de Pescadores de San Telmo de Pontevedra.

También te puede interesar