Galicia

Proponen que Galicia tenga la misma hora que Canarias, Irlanda o Portugal

Ana Miranda,eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentará este lunes a la Comisión Europea una iniciativa para que Galicia tenga un huso horario propio:  el mismo que Portugal, Irlanda o Canarias.

«Galicia, geográficamente, está en el huso GMT-1, pero la hora oficial es la GMT+1, y en el verano las zonas más occidentales de Galicia llegan a tener una diferencia de dos horas y media respecto a la hora solar».

Esta propuesta se impulsa coincidiendo con el anuncio del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, de que su gobierno pedirá la eliminación del cambio de hora bianual en toda la UE después de que una encuesta a casi cinco millones de europeos revelase que el 84% está a favor de mantener el mismo horario en verano e invierno.

El Gobierno español está de acuerdo con que se elimine el cambio de hora, sin embargo no se ha decantado sobre qué horario debe mantenerse: el de invierno o el de verano, algo que confía al criterio de una ‘comisión de expertos’ que asesorará al Ejecutivo en esta materia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.