Cultura

El mundo pierde a Aretha Franklin

Era una fuerza de la naturaleza, una excepción y su voz una de las más reconocibles del último siglo. Era Aretha Franklin que ha muerto este jueves en su casa de Detroit a los 76 años de edad.

Aretha se va tras una carrera inigualable con  18 Grammy, 75 millones de discos, 112 singles en las listas de los más vendidos del Billboard, 17 temas entre los 10 primeros y 21 números uno en la lista de sencillos de R&B.

Aretha fue la primera mujer en acceder al Rock and Roll Hall of Fame, un año antes que Los Beatles, su voz sonó en las inauguraciones presidenciales de Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama y también en el funeral del reverendo Martin Luther King.

El domingo se supo que había ingresado en un hospital de Detroit y el martes pasado los médicos la dejaron volver a su casa, para que pasase sus últimas horas con su familia. Al final la reina del Soul, que llevaba años combatiendo el cáncer ha muerto, apenas un año después de anunciar que se retiraba poniendo fin con su álbum número 42, tras 60 años de carrera que empezaron con  Songs of Faith, en 1956.

También te puede interesar