Sucesos Vigo al minuto

Detenido en Vigo por intentar tirar a la madre de su pareja por la ventana

Agentes de la Policía Local se desplazaron este lunes, alrededor de las 11 de la noche, a un domicilio cercano a Balaidos,  tras ser alertados por los vecinos de que un hombre intentaba tirar a una mujer por la ventana de un quinto piso mientras esta pedía auxilio.

Desde el 092 se informa de que los policías se dirigieron al piso en el que supuestamente habían ocurrido los hechos y allí fueron recibidos por una mujer de 37 años de edad, quien manifestó que convive en el domicilio con su compañero y con el hijo de ambos, un niño de casi 3 años, y que también estaba su madre, que va a visitarlos habitualmente y se queda unos días.

En referencia a los hechos ocurridos, parece ser que su compañero había comenzado a discutir con su madre, poniéndose violento. “Llegó a agarrarla por el cuello a la vez que la empujaba hacia la ventana de la cocina, con intención de arrojarla por la misma”. Cuando la mujer vio a su madre con la mitad del cuerpo fuera de la ventana, se interpuso en la agresión y tiró de ella hacia dentro.

Al parecer, la pareja está separada, si bien recientemente se habían dado una segunda oportunidad. “Presumiblemente en la etapa anterior de convivencia, ella pudo haber sufrido malos tratos, si bien no los había denunciado”.

El presunto autor del hecho, J.M.G.B, un sujeto de 43 años de edad, estaba en el lugar , así como la mujer a la que había intentado tirar por la ventana, que “presentaba enrojecimiento en el cuello y moratones en uno de sus brazos, declinando el ofrecimiento que se le hizo para ser asistida”.

Los agentes de la Policía Local – apoyados por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía- tuvieron conocimiento de que el presunto agresor tenía armas de fuego en casa, así como munición: varias escopetas de caza, una pistola y un revolver, así como la munición, que fueron incautados al tempo que se detuvo a este individuo.

También te puede interesar