Galicia

Más de 300 heridos en O Marisquiño, todos fuera de peligro

312 heridos, cinco de ellos de gravedad. Ese es el dato oficial que ha facilitado este lunes por la mañana el conselleiro de Sanidade. En declaraciones a la Radio Galega, Jesús Vázquez Almuiña, ha indicado que hay 9 personas ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y en la clínica privada Povisa, que dos de ellos son menores, que todos están fuera de peligro y que presentan fracturas y, en un caso, traumatismo cráneoencefálico.

Como informó a lo largo de buena parte de la madrugada de hoy vigoalminuto, la estructura de hormigón del paseo de madera más cercano al edificio de la Xunta, en la zona del Náutico, se vino abajo durante el concierto de Rels B, pasada la medianoche, durante la parte final de O Marisquiño.

Decenas de personas de las miles que estaban en el lugar en ese momento cayeron al mar tras ceder el suelo de la pasarela de madera y otras muchas sufrieron heridas causadas por el golpe, los pisotones, o al intentar subir a la parte que no se derrumbó.

Inmediatamente, se pusieron en  alerta los servicios de Emergencias y en apenas media hora desde el suceso el lugar había sido acordonado por agentes de la Policía Local y Nacional, se habían desplazado hasta el lugar alrededor de 25 ambulancias, además de varias dotaciones de Bomberos, incluyendo buzos, que confirmaron que no había personas en atrapadas.

Alrededor de las 2 de la mañana, el alcalde compareció ante los periodistas para informar de que no había víctimas mortales aunque sí un número muy elevado de heridos, en su mayoría leves.

También te puede interesar