Deportes Galicia

@omarisquino listo para abrir este viernes su 18ª edición

Los distintos escenarios de O Marisquiño están recibiendo los últimos retoques para acoger desde este viernes, día 10 las competiciones de los distintos deportes que integran el programa del festival.

Varias disciplinas como el Skate o el BMX contarán ya mañana con pruebas de clasificación, mientras que en áreas como el graffiti se celebrarán exhibiciones y en otras como el Basket 3×3, el Graffiti y el Break Dance habrá actividades no competitivas.

Los primeros riders internacionales como el skater japonés Ryo Sejiri ya han llegado a Vigo para participar en las distintas competiciones. Para las próximas horas se espera la llegada de Leticia Bufoni, que está considerada como el icono del skate femenino mundial, y del rider estadounidense Nicholi Rogatkin, que vuelve al Marisquiño un año más y que podría intentar en Vigo el salto 1440, que ha agrandado aún más su fama mundial.

El estreno del Basket 3×3 es uno de los eventos que ha despertado mayor interés. Se trata de la tercera disciplina olímpica que se incorpora a O Marisquiño, ya que tanto el Skate como el BMX, que también serán olímpicos en Río, ya formaban parte del programa del festival. Hoy también han comenzado a llegar a Vigo los primeros equipos de esta disciplina, que no iniciarán la competición hasta el sábado.

Los graffitis, en plena actividad

Uno de los apartados del festival en el que mañana sí que habrá plena actividad es el espacio destinado a los graffitis, con intervenciones previstas a las 10:30 y las 16:30, además de talleres para niños por la mañana en los que  se van a cambiar los botes de spray por rotuladores.

La jornada de mañana terminará con los primeros conciertos en los cuatro escenarios repartidos por el festival. En el escenario principal, patrocinado por la firma portuguesa Super Bock, actuarán La Cloaka Sound & JCA (22:45), Zetazen (23:45) y Les Castizos (01.00).

El festival ha despertado una gran expectación mediática, tanto a nivel nacional como internacional. Cerca de 250 periodistas se han acreditado ya para el evento y entre ellos figuran profesionales procedentes de Francia, Hungría, Portugal, República Checa, Alemania y Suiza, entre otros países. Los hoteles de la ciudad se encuentran prácticamente al completo.

También te puede interesar