Galicia Sucesos

@guardiacivil realizó unas 3.000 pruebas de alcohol y drogas con motivo de la Festa do Albariño y detuvo a dos conductores

Durante el pasado fin de semana, los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron cerca de 3.000 pruebas de alcohol y drogas en la red viaria del término municipal de Cambados, con ocasión de la última edición de la Festa doAlbariño.

Según informa la Benemérita, en el marco de este dispositivo especial, “cuyo objetivo era poner fuera circulación a aquellos conductores que habían bebido o consumido alcohol y/o drogas”, los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, con el apoyo del Sector de Galicia, realizaron un total de 2.906 pruebas para vigilar el consumo de sustancias psicoactivas, detectando 184 conductores que dieron positivo en alcohol y 24 en drogas.

En el ámbito penal “se procedió a la detención de dos conductores por conducir de forma negligente y temeraria, se investigaron penalmente a otros dos por negarse a someterse a realizar las pruebas y a un tercero por conducir teniendo retirado el carné por pérdida de puntos”.

Además fueron arrestados  otros dos conductores que “trataron de eludir los controles de alcoholemia, no sin antes constar que, en su intento, habían puesto en peligro la integridad física varias personas”. Uno de ellos, en su huida adelantó a otros vehículos por el arcén e intentó sacar fuera de la calzada al vehículo de la Guardia Civil que lo perseguía. El otro conductor terminó con su vehículo en el interior de una finca con viñedo.

También te puede interesar